Con Una Serie De Acusaciones Sesionó Comisión Investigadora De Conadi y Programa Orígenes En Temuco

 Con Una Serie De Acusaciones Sesionó Comisión Investigadora De Conadi y Programa Orígenes En Temuco
Diputado García fue uno de los blancos de las acusaciones.

La sesión, tenía por objeto, conocer en terreno la opinión de las comunidades mapuches sobre la labor de ambas reparticiones públicas.

El diputado René Manuel García, fue acusado por parte de dirigentes mapuches de usurpar tierras y le exigieron devolver estos terrenos a las comunidades mapuches, situación que fue desmentida por diputado RN José Manuel García.

También, fuertemente criticados fueron los funcionarios de la Corporación Nacional Indígena CONADI, por no responder a las demandas de las comunidades, ante lo cual dirigentes de las comunidades mapuches señalaron sentirse engañados, burlados, atropellados y humillados por la entidad pública.

Por su parte, el dirigente de Conadi, Loendry Ascencio culpo al estado de chile por no encontrar una solución a las demandas indígenas y dejar indefensos a los funcionarios de la Corporación frente al enojo de los pueblos originarios.

La sesión que se desarrollo en el salon el avellano del hotel Panamericana, fue presidida por el diputado RN, José Manuel Edwards. También, en ella, participaron parlamentarios de gobierno y oposición; como el diputado René Saffirio de la Concertación y el diputado de la alianza Gonzalo Arenas, quienes coincidieron que durante los gobiernos de la Concertación ocurrieron una serie de irregularidades.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.