Con Vida Aparecen Los Dos Turistas Santiaguinos Perdidos En Zona Cordillerana de Curarrehue

 Con Vida Aparecen Los Dos Turistas Santiaguinos Perdidos En Zona Cordillerana de Curarrehue

Ambos aparecieron en la localidad de Reigolil distante a varios kilómetros del lugar donde acampaban.

Cerca de las 13.30 horas aparecieron con vida los dos turistas santiaguinos que estaban perdidos en el Parque Huerquehue, en Curarrehue, en la cordillera de La Araucanía. Así lo confirmó el Intendente de La Araucanía que estableció contacto con la zona lacustre inmediatamente sucedido el hecho.

Según el informe, ambos aparecieron en la localidad de Reigolil distante a varios kilómetros del lugar donde acampaban.

Antonio Javier Rodríguez Pino, de 41 años de edad, y su polola Carolina Andrea Castro Avila, de 39, se habían internado en la reserva para disfrutar de la naturaleza como parte de sus vacaciones en la zona. La búsqueda comenzó el domingo 27 luego de una denuncia pues no retornaron.

“Sabemos que los turistas querían realizar una caminata de 2 días y de aproximadamente 25 kilómetros pero el regreso nunca se produjo. Felicitamos al cuerpo de Socorro Andino que los encontró con vida luego de varios días de búsqueda en que estuvo también Conaf y Carabineros”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

El hallazgo de las personas fue cerca de las 13.30 horas. Luego fueron trasladados directamente a la tenencia de Curarrehue para finalmente llegar hasta el hospital de Pucón donde se practicarían los chequeos médicos de rutina.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.