29 septiembre, 2023

Con Vida Fueron Rescatadas Dos Niñas Que Pasaron La Noche En Un Kayak En El Lago Calafquén

 Con Vida Fueron Rescatadas Dos Niñas Que Pasaron La Noche En Un Kayak En El Lago Calafquén

RescateMenoresCalafqunLas menores que sólo vestían traje de baño fueron encontradas con hipotermia producto del frío durante la noche, siendo trasladas en un helicóptero de Carabineros hasta el hospital de Villarrica donde recibieron atención médica. Se espera su alta para esta tarde.

Esta mañana fueron  rescatadas con vida dos niñas de 14 y 15 años de edad que se extraviaron en el día de ayer en el Lago Calafquén, sector de Coñaripe, cuando arrendaron un kayak para pasear por el lago.

El fuerte viento puelche arrastró a las menores junto con la embarcación ligera hasta el interior del lago, hacia el sector de Licán Ray, donde debieron pasar toda la noche.

Así lo dio a conocer el Subprefecto de Carabineros de Villarrica, Omar Salazar. “El viento puelche las arrastró hacia el interior del lago, por lo cual quedaron muy lejos de la orilla, situación que alertó a sus padres y familiares, quienes iniciaron una búsqueda en horas de la tarde. El viento las arrastró hasta el sector de Licán Ray, iniciándose anoche una búsqueda que terminó hoy a las 8 de la mañana cuando personal tanto de la Armada, El Gope de Carabineros y lugareños del sector -que ayudaron con sus embarcaciones menores: lanchas y motos de agua a la búsqueda- encontraron a las menores a la orilla del lago, en el sector Lefún, donde  pasaron la noche”.

Las menores que sólo vestían traje de baño fueron encontradas con hipotermia producto del frío durante la noche, siendo trasladas en un helicóptero de Carabineros hasta el hospital de Villarrica donde recibieron atención médica, indicó el Subprefecto de Carabineros. “Fueron encontradas con hipotermia por el mal tiempo y el frio durante la noche, pero en buen estado. Ellas fueron trasladadas posteriormente en helicóptero institucional al hospital de Villarrica, donde fueron diagnosticadas que no tenían lesiones, solamente presentaban hipotermia y se mantienen en observación y están estables con sus familiares”.

Las niñas, que se encontraban de veraneo con sus familiares en Coñaripe, serán dadas de alta durante esta tarde.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *