CONADI Destinó $160 Millones Para Concurso De Emprendimiento De Mujeres Rurales Mapuche De La Araucanía

 CONADI Destinó $160 Millones Para Concurso De Emprendimiento De Mujeres Rurales Mapuche De La Araucanía

• El concurso público está abierto vía online hasta el 29 de mayo, destinando como máximo tres millones de pesos por proyecto.

La iniciativa de emprendimiento denominada “Txemay Taiñ kuzaw pu zomo – Crecerá el trabajo para las mujeres”, está orientada a mujeres indígenas mayores de 18 años, cuyo domicilio se encuentre en la zona rural de cualquiera de las 32 comunas de La Araucanía, que tengan 18 o más años de edad al momento de postular.

Las postulaciones se deben efectuar en el sitio web www.conadi.gob.cl, pudiendo obtener las mujeres beneficiadas hasta 3 millones de pesos por proyecto, destinados para emprendimientos rurales con pertinencia indígena.

El Director Nacional de CONADI, Luis Penchuleo Morales, señaló que “este concurso destina 160 millones de pesos para apoyar a emprendedoras rurales de la Región de La Araucanía, esto es muy importante porque va en sintonía con el programa del Gobierno del presidente Gabriel Boric, donde busca relevar el rol de la mujer, específicamente de la mujer indígena y particularmente aquellas mujeres que desarrollan su ámbito de emprendimiento en los sectores rurales”.

Por su parte, Patricia Tromilen, mujer mapuche rural de La Araucanía, expresó que “nosotras las emprendedoras estamos trabajando en mi caso, en artesanía. Estoy emprendiendo hace tiempo, ahora estoy trabajando aún más el telar mapuche y especialmente en mantas”.

Cabe destacar que el concurso público es ejecutado por la Subdirección Nacional Sur de CONADI, pudiendo las interesadas realizar consultas al mail institucional acalfumil@conadi.gob.cl  o al teléfono 45-2641531

Avatar

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas