Conaf Confirmó En 2.000 Las Hectáreas Afectadas Por Incendios Forestales Activos En La Araucanía

 Conaf Confirmó En 2.000 Las Hectáreas Afectadas Por Incendios Forestales Activos En La Araucanía

IncendioForestal2014ArchivoEntre los focos de incendio activos que más preocupan a la Corporación Nacional Forestal en la región son en Los Sauces – Angol, Traiguén y la Reserva Nacional Villarrica.

Esta mañana el Director de Regional de Conaf, Roberto Leslie, confirmó que son 2.000 las hectáreas que están siendo afectadas por incendios activos en la región de La Araucanía.

Entre los focos de incendio activos que más preocupan a la Corporación Nacional Forestal en la región son Los Sauces – Angol, Traiguén y la Reserva Nacional Villarrica.

En el incendio entre Los Sauces – Angol se están consumiendo 500 hectáreas, conformadas por plantaciones de pinos, eucaliptos y bosque nativo. En el lugar trabajan brigadas de bosques Arauco, Cautín y Mininco.

El tanto, el incendio que concentra la preocupación de la Conaf en la región es el que se desarrolla al suroeste de Traiguén, donde 1.200 hectáreas de bosques han sido destruidas, donde el fuego, también, ha afectado a predios agrícolas de avena y trigo. En la zona el trabajo de las brigadistas y bomberos ha sido apoyado por dos helicópteros.

Reserva Nacional Villarrica

Otro incendio forestal que mantiene en alerta a Conaf es el que se produce en la Reserva Nacional  Villarrica, en la frontera de Chile con Argentina. En el lugar del siniestro se encuentran 60 brigadistas chilenos y argentinos trabajando para sofocar el fuego que ya ha afectado 20 hectáreas de bosques.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *