Conaf Reabrió Búsqueda De Joven Excursionista Desaparecido Hace Más De 4 Meses En Volcán Llaima

 Conaf Reabrió Búsqueda De Joven Excursionista Desaparecido Hace Más De 4 Meses En Volcán Llaima

MontaistaLlaimaPerdido3Desde junio a la fecha el cuerpo de Alberto Isaac Cruces  de 28 años se encuentra extraviado en el macizo ubicado en el Parque Nacional Conguillio.

Desde las ocho de la mañana de hoy viernes se reanudo la búsqueda del joven Alberto Isaac Cruces (28), que desde junio hasta la fecha  se encuentra extraviado en el volcán Llaima, ubicado en el Parque Nacional Conguillio.

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, envió al lugar a su grupo de búsqueda, conformado por 9 guardaparques y liderados por el montañista José Córdova, los que se distribuirán para el operativo en el sector Los Paraguas, lugar donde fue visto por última vez el joven deportista.

Según el programa detallado por la Corporación se intensificará el día viernes la búsqueda para establecer el plan de trabajo para los próximos días dependiendo del resultado del trabajo. “Esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen y tener alguna novedad para la familia de la persona extraviada. Como administradores de las diferentes áreas silvestres estamos liderando está búsqueda y con la convicción de poder encontrarlo”, indicó el Director Regional de Conaf, Roberto Leslie.

El pasado sábado 9 de junio el joven se dirigió hasta el Centro de Ski Las Araucarías con el objetivo de ascender hasta el cráter del macizo, según había detallado a familiares y amigos. Cruces estableció su campamento en la base del lugar, encontrándose solamente su carpa y algunas pertenencias menores el día lunes. Con el pasar de los días y ante la falta de información de su paradero sus familiares dieron alerta a Carabineros, movilizándose  el equipo de búsqueda de Conaf, patrullas del Gope, Carabineros de Vilcún y Ejército. La búsqueda a fines del mes de junio tuvo que ser suspendida por las adversas condiciones climáticas peligrando la seguridad de los grupos de rescate.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.