Concejal de Pitrufquén Acusado de Violación y Abuso Sexual: “Es muy fácil juzgar”

César Oliva, dice tener pruebas sobre su inocencia y que estas las dará a conocer en el juicio.

El Concejal de la comuna de Pitrufquén, César Oliva, salió al paso de la querella criminal interpuesta en su contra por el Alcalde Jorge Jaramillo por los delitos Violación, Abuso Sexual reiterado contra menor de edad y facilitación de prostitución infantil.
Esto tras una denuncia realizada en redes sociales por un joven de 21 años, quien acusó al Concejal a través de una publicación en Instagram de haber cometido una serie de abusos de carácter sexual en su contra, cuando tan sólo tenía 13 años de edad.
El Concejal, César Oliva Recabarren, en conversación con Radio Universal vía Whatsapp alega inocencia frente a las graves acusaciones. “Yo al igual que el año pasado sigo alegando mi inocencia, mucha gente de acá me conoce de toda una vida, pero estoy tranquilo y agradecido de mucha gente que me ha hablado por interno y que se ofrece de testigo, estoy a disposición de la justicia para que esto se aclare y se sepa la verdad, por qué en ningún momento el Alcalde habla de un supuesto, y por qué habla con la víctima y le cree, afirma que esa es la verdad, yo continuaré en el concejo aprobando o no lo que sea beneficioso para esta comuna y confío en el juicio que habrá en tribunales para esclarecer lo que está pasando”, indicó Oliva.
Además, agrega que “es muy fácil juzgar, todos tienen derecho a ser inocentes hasta que se pruebe lo contrario, en un atentado a la imagen de quien por años ha trabajado por la comunidad y causas sociales”.
También se refiere a su condición sexual señalando que “una cosa es ser gay y otra muy distinta a ser abusador”.
Le preguntamos de como va a responder a esta querella y si ya cuenta con un abogado, indicando que “voy a esperar a que me llamen a declarar y el abogado lo tendré para defenderme en el juicio”.
También le pedimos que nos aclaré cual es la relación que tiene Gabriel Peña, la otra persona que aparece en la querella interpuesta por el Alcalde de Pitrufquén, con las denuncias realizadas en su contra. Oliva nos responde que es “por qué el joven drogadicto que hizo la funa también lo metió a él”, a lo que contra preguntamos ¿Por qué nos dice que es drogadicto? contestando “que toda la gente sabe que es drogadicto. El año pasado cuando subió la funa todos veían sus fotos, tomando y drogándose”, según el Concejal.
En cuanto, a la querella presentada por el Alcalde Jorge Jaramillo, le consultamos que le parecía la acción judicial y que el Edil diga que le cree al joven denunciante, nos dice que “la historia que cuenta el joven la puede creer cualquiera”.
Ante su supuesta inocencia, le preguntamos, ¿Por qué cree que lo están acusando de abusos de connotación sexual? “Por joderme políticamente”, señala y agrega “¿Por qué no lo hizo antes cuando era candidato? ¿O en los primeros años? Después que era un concejal popular, empieza a decir todas estas supuestas cosas”.
Finalmente, le consultamos si tiene pruebas que lo exculpen de las acusaciones en su contra, indicándonos que “Sí”, por lo que le pedimos si nos puede contar una de ellas, a lo que nos responde, “Pero las daré en el juicio”.
Cabe consignar que en la querella criminal interpuesta contra el Concejal César Oliva, se está pidiendo por el delito de violación, la pena máxima de 15 años de presidio mayor en su grado mínimo; por el delito de abuso sexual reiterado, se pidió la imposición de una pena de 10 años de presidio menor en su grado máximo y por el delito de promoción y facilitación de prostitución infantil, la pena de 15 años de presidio mayor en su grado mínimo.
En tanto que con el segundo acusado, Gabriel Peña Gacitúa, por el delito de violación se solicitó una pena de 15 años de presidio mayor en su grado mínimo, y por el delito de obtención de servicios sexuales de parte de un menor de edad, se pide una pena de 10 años de presidio menor en su grado máximo.