Concejal de Pitrufquén Choca en Estado de Ebriedad a Metros de Comisaría

 Concejal de Pitrufquén Choca en Estado de Ebriedad a Metros de Comisaría

La autoridad comunal conducía con 1,15 g/l de alcohol en la sangre.

El Concejal de Pitrufquén, Luis Marican Marican, fue detenido en horas de esta madrugada, tras chocar y ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se registró a las 01:50 horas de este sábado, sólo a unos metros del cuartel de la 5ta Comisaría de Pitrufquén.

Personal policial que se encontraba de guardia sintió un fuerte estruendo a poca distancia de la Comisaría, al salir a verificar de que se trataba se percataron que un vehículo Susuki Baleno había impactado a una camioneta que se encontraba estacionada en calle Gronow frente al Número 941, acercándose de inmediato Carabineros a prestar ayuda.

Al aproximarse al automóvil pudieron comprobar que el conductor del vehículo era el Concejal de Pitrufquén, Luis Marican Marican, quien se encontraba con un fuerte hálito alcohólico, por lo cual se le realizó el alcotest, que arrojó 1,15 g/l de alcohol en la sangre, siendo detenido por personal uniformado.

Cabe mencionar que ambos vehículos quedaron con daños producto del fuerte impacto.

Posteriormente, la autoridad comunal fue trasladada hasta el Hospital de Pitrufquén, para constatar lesiones y practicarle la alcoholemia correspondiente.

Carabineros informó del hecho al fiscal de turno, quien instruyó  poner a disposición del tribunal respectivo al Concejal, para ser sometido a la audiencia de control de la detención.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.