Concejal De Temuco Denuncia a Alcalde Becker y Candidatas a Concejal Por Intervencionismo Electoral Ante Contraloría

 Concejal De Temuco Denuncia a Alcalde Becker y Candidatas a Concejal Por Intervencionismo Electoral Ante Contraloría

ContraloriaGralRepublicaLas candidatas Solange Carmine y Ximena Urzúa habrían repartido propaganda política durante una mateada con adultos mayores organizada por el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El Concejal De Temuco, Juan Aceitón, realizó esta mañana ante la Contraloría Regional una denuncia por intervensionismo electoral en contra del alcalde de Temuco, Miguel Becker, y las candidatas a concejal por la capital regional Solange Carmine y Ximena Urzúa; quienes habrían entregado propaganda política -este lunes- durante una «mateada» con Adultos Mayores, actividad organizada en el recinto Sofo por el alcalde Becker con recursos municipales.

La denuncia hace referencia a que se infringió la ley electoral y la probidad administrativa, por lo que el concejal en ejercicio presentó los antecedentes ante la entidad fiscalizadora para que inicie una investigación al respecto.

Aceitón señaló que “aquí debe intervenir la Contraloría, para fiscalizar el uso adecuado de los recursos municipales, que no pueden ser utilizados en campañas electorales, menos en beneficio de un solo sector político, ya que contraviene no solo las normas legales sino la mínima ética pública”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.