Concejala de Angol Margaret Molina Muere Por Covid-19

La autoridad comunal estuvo 14 días conectada a ventilación mecánica, hasta el momento de su fallecimiento.

Concejala Margaret Molina.

Durante la jornada de ayer martes se confirmó el fallecimiento de la Concejala de Angol, Margaret Molina Gallego, a causa del Coronavirus.

La autoridad comunal se encontraba internada en el Hospital Mauricio Heyermann, donde estuvo en primera instancia en una cama media, pero fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras agravarse su estado de salud.

Ahí permaneció conectada a ventilación mecánica por 14 días hasta el momento de su muerte.

La Concejala Demócrata Cristiana estuvo por dos periodos consecutivos en el cargo y se encontraba postulando a la reelección por un último periodo al Concejo Municipal.

Margaret Molina, fue destacada por sus cercanos como gestora de diversos comités habitacionales, mujer trabajadora y defensora del mundo rural.

En ese sentido, el Diputado DC Mario Venegas, lamentó su fallecimiento, indicando que «
fue una mujer que dio una dura lucha a este virus y hoy estamos acongojados por la pérdida de una extraordinaria dirigente social, camarada y amiga, que se destacó siempre por el apoyo a su gente más sencilla».

En tanto, el Concejo Municipal de Angol, a través de un comunicado público, manifestó sus condolencias por el deceso de la Concejala, señalando que «ha partido una servidora que, por más de ocho años, fue representante de la comunidad de Angol, quien trabajó incansablemente por su gente y siempre fiel a sus ideales».

Avatar

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas