Concejala De Renaico Fue Detenida Por Hurtar Ropa Interior Desde Una Tienda Comercial

 Concejala De Renaico Fue Detenida Por Hurtar Ropa Interior Desde Una Tienda Comercial

Foto: australtemuco.cl
El hecho ocurrió el pasado miércoles en la tienda Ripley del Mall Portal Temuco.

La mujer de 31 años individualizada con las iniciales C.F.E.S.B., fue sorprendida por personal de seguridad de la tienda Ripley del Portal Temuco, saliendo con prendas de lencería, jabones de tocador y otras especies avaluadas en 49 mil 900 pesos, las cuales no había cancelado.

La mujer que fue puesta a disposición de personal de la PDI, que se hizo presente en la multitienda, resultó ser una concejala demócrata cristiana de la comuna de Renaico, quien fue presentada este jueves ante el Juzgado de Garantía de Temuco como autora del delito de hurto.

La jueza de Garantía de Temuco, María Elena Llanos prohibió a los medios de comunicación difundir imágenes con el rostro de la concejala y dar a conocer su nombre, a petición del abogado defensor de la concejala Reinaldo Osorio.

La concejala DC accedió a la suspensión condicional del procedimiento, luego de reconocer su responsabilidad en el hecho.

En este sentido, el fiscal Luis Arroyo explicó que por el plazo de un año la mujer tiene la prohibición absoluta de acercarse a la multitienda Ripley, firmar por un año y fijar un domicilio ante la justicia. Si la concejala no cumple con estas condiciones durante los próximos doce meses, el proceso en su contra se puede reabrir y continuar adelante con la acusación.

La concejala pudo acceder a esta suspensión del proceso, ya que cumplía con los requisitos de no haber sido condenada por ningún tipo de delito anteriormente y no estar bajo otra suspensión condicional. Además, debía considerarse si la pena así lo ameritaba, lo cual se cumplía, ya que la condena solicitada era sólo de 61 días de reclusión.

Entre las prendas sustraídas por la concejala, se encontraban un body pequeño, un poppretty, dos set de jabones y un tv game.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *