Concejales De Freire Remueven De Su Cargo Al Administrador Municipal

 Concejales De Freire Remueven De Su Cargo Al Administrador Municipal

Por 5 votos a favor y uno en contra, los concejales de Freire durante una reunión extraordinaria del ente fiscalizador removieron durante el día de ayer martes al administrador municipal Rodrigo Sandoval.

En la sesión extraordinaria número 8, y con la presencia del alcalde de Freire, Luis Arias López la mayoría de concejales determinaron la remoción de su puesto de Rodrigo Sandoval administrador municipal, el cual ocupaba ese cargo de confianza del edil.

Una de las razones explico escuetamente el concejal Luis García fue la desprolijidad en sus funciones, de no controlar efectivamente a funcionarios que tiene a su cargo, por “gestiones que no se hacen”, señalo García.

Los concejales de Freire se acogieron al Artículo 24 de la ley El administrador municipal podrá ser removido, sin expresión de causa, con acuerdo de los dos tercios de los miembros en ejercicio del Concejo, sin perjuicio de las causales de cese de funciones aplicables a los funcionarios municipales de acuerdo con el estatuto administrativo de los funcionarios municipales.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer