Concejales De Lautaro Solicitan Elecciones Para Escoger Nuevo Alcalde Tras Condena De Schifferli

 Concejales De Lautaro Solicitan Elecciones Para Escoger Nuevo Alcalde Tras Condena De Schifferli

Los concejales de Lautaro solicitaron al Tribunal Electoral Regional (TER) convocar a nuevas elecciones para definir al nuevo alcalde de la ciudad, luego que el exjefe comunal, Raúl Schifferli, fuera condenado por abuso sexual.

El pasado 6 de octubre del año 2022, el Tribunal Oral de Temuco condenó a Raúl Schifferli Díaz, quien en ese entonces figuraba como alcalde de Lautaro, a una pena de cuatro años de presidio por abuso sexual -en libertad vigilada-, además lo inhabilitó de ejercer cargos públicos.

Esta situación ha generado incomodidad al interior del concejo municipal, por lo cual están a la espera que el TER informe una fecha para llevar a cabo una nueva elección.

Recordemos que, en octubre del 2022 En una segunda sesión especial del Concejo Municipal de Lautaro, y luego de no haber contado con el quórum necesario para realizar las votaciones en una primera instancia, finalmente la comuna de Lautaro eligió a su alcalde suplente, asumiendo este cargo el ahora ex concejal, Ricardo Jaramillo Galindo.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas