Concejales Destituyeron a Administrador Municipal De Pitrufquén

Jorge Jaramillo, sostuvo que su destitución obedece a un tema netamente de celo político de cuatro concejales que quieren ser Alcaldes y ven su presencia como un peligro para sus pretensiones.
Este martes el administrador Municipal de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, fue destituido por el concejo municipal tras la petición realizada por los concejales José Lizama, Jaqueline Romero, Luis Marican y Martín Salazar.
Jaramillo, en conversación con Radio Universal, calificó el hecho como injusto, antojadizo y arbitrario que “está dentro, entre comillas, de un marco legal sin tener los argumentos necesarios para poder hacerlo”, indicó.
El ahora ex administrador municipal sostuvo que “se esgrimen en su contra una diversidad de situaciones tanto en educación, salud; cuando generalmente un administrador municipal jamás ve esos temas, porque ni siquiera pasan por las manos del administrador situaciones como esas. Por eso hay directores de departamento desde el punto de vista administrativo”.
Jorge Jaramillo, sostuvo que su destitución obedece a un tema netamente de celo político. “Yo evidentemente soy una traba para muchos que hoy día están en el concejo que tienen pretensiones de ser Alcalde, porque mucha gente pedía a mí que sea candidato Alcalde, y yo siempre en la lealtad que le tuve a Humberto Catalán, nunca lo fui. Sin embargo, como el Alcalde no se va a repostular -y lo ha dicho siempre-, obviamente, quien se vislumbra como candidato a Alcalde es Jorge Jaramillo, y me lo ha manifestado la gente, muchos dirigentes, muchas organizaciones. Por lo tanto, soy una traba para Jaqueline Romero, Luis Marican, Martín Salazar y José Lizama, quienes hicieron esta presentación, para las pretensiones que ellos puedan tener”.
Frente a esta situación Jaramillo señaló estar absolutamente tranquilo con su trabajo durante ocho años como administrador municipal en la comuna de Pitrufquén; en la cual por medio de su gestión logró cosas importantes para la comuna en diversas materias, junto al Alcalde Humberto Catalán.
También, señaló que apelará a la determinación del concejo, pero no con la intención de volver a ocupar el cargo, sino para demostrar la arbitrariedad de la decisión en su contra. “Lo voy hacer solamente para dejar en claro y dejar de manifiesto que lo que aquí se ha hecho ha sido tremendamente arbitrario, sin argumentos respectivos desde el punto de vista administrativo, sin ningún sumario administrativo de por medio. Por lo tanto, yo voy a esgrimir mi apelación respecto de este tema, pero eso no quiere decir que yo vuelva. Yo no puedo trabajar con un concejo municipal que va a entrabar todo, que todo lo que se desarrolla en la comuna esta malo”.
Además, Jorge Jaramillo, al ser consultado si esperaba una defensa más fuerte de parte del Alcalde Catalán hacia su persona, manifestó que “si la esperaba, una defensa más corporativa, pero a la vez trato de entenderlo, el Alcalde está presionado por todos lados, y los concejales también andan en ese discurso de ver como destituirlo. Entonces, también tengo mi lado de entendimiento, pero uno evidentemente esperaría la defensa corporativa de alguien que lo acompaño durante ocho años durante su gestión. Gestión cuyos resultados están a la vista. De las mejores gestiones en la región, desde el punto de vista de la inversión pública”.
Jaramillo recalcó que no ha cometido ninguna falta de tipo administrativa o de dineros, que no se le hizo, ni ha hecho ningún sumario administrativo. “La destitución fue una cosa arbitraria de cuatro concejales que hoy día están pensando ellos en ser Alcaldes y yo evidentemente soy una traba para cada uno de ellos “, puntualizó.
Por último, Jorge Jaramillo dijo que desde fuera del municipio seguirá trabajando por la comuna de Pitrufquén y que está evaluando una posible candidatura al Consejo Regional.