Concejo Municipal Aprueba Recursos Para Repavimentación De Bulnes Entre Rodríguez Y Portales En Temuco

 Concejo Municipal Aprueba Recursos Para Repavimentación De Bulnes Entre Rodríguez Y Portales En Temuco

La unánime decisión, que se produjo en la sesión de este martes, permitirá recuperar la normalidad de las y los locatarios del comercio establecido quienes han sido los más afectados en los últimos años.

Con recursos municipales por más de $115 millones, el Concejo Municipal de Temuco aprobó por unanimidad el proyecto que repavimentará la calle Manuel Bulnes, entre Diego Portales y Manuel Rodríguez, anuncio que tendrá como grandes beneficiados las y los locatarios que, por varios años, ya han sufrido con las faenas que realizaba la empresa que construía el mercado municipal.

La noticia, considerada dentro del plan de mitigación presentado por la administración del alcalde Roberto Neira posterior al cese contractual con la empresa, permitirá, en febrero del 2024, abrir la importante calle a las y los temuquenses, permitiendo el paso vehicular y la descongestión de la céntrica zona.

En este contexto, el alcalde Roberto Neira comentó: “este es uno de los compromisos que tomamos una vez que liquidamos la empresa que construía el mercado, donde el primer punto era recuperar esta calle, que estaba en manos de la empresa, y que en 60 días iniciará su ejecución. Esto va en directo beneficio de los comerciantes establecidos de ese lugar, quienes recuperarán la normalidad y a mejorar sus condiciones de forma definitiva”.

Por su parte, el concejal Alejandro Bizama agregó: “este concejo decidió aprobar estos recursos para repavimentar esta calle, abrir este tramo, y dar respuesta a la preocupación de las y los vecinos en materias de seguridad y salubridad, de forma tal que al corto plazo podamos tener habilitada la calle”.

Finalmente, el concejal Esteban Barriga consignó: “estamos muy conformes porque vamos a dar solución a un asunto que, hace tiempo, viene pudiendo la ciudadanía. El tema del mercado ha sido muy complidado tanto para las autoridades, los vecinos, y, especialmente para las personas que han resistido todo este tiempo con sus negocios con la calle cerrada. Recodemos que tenemos un plan piloto en la misma calle, y después sabremos con certeza en el futuro como será nuestro paseo definitivo, con esto recuperaremos la normalidad de los afectados y atenderemos el problema que nos afecta en el presente”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas