Concluyo Exitoso 2° Ciclo Teatral Sobre Emprendimiento Que Impulsa Incubatec-UFRO Y Corfo

 Concluyo Exitoso 2° Ciclo Teatral Sobre Emprendimiento Que Impulsa Incubatec-UFRO Y Corfo

IcubatecUFROTeatroLas obras “Los Cerezos de Papá” y “Campomanes en el Mundo”, son las historias que dieron vida a este 2do ciclo en que se representó a los emprendedores José Miguel Inalaf, de Cerezos Inalaf, y a Arturo Campomanes, de la empresa Acecamp, quienes encarnan la “perseverancia” que se requiere para lograr emprender pese a las dificultades y adversidades.

Con una buena participación de público concluyó el segundo ciclo de teatro que contempla el programa “El Arte de Emprender”, iniciativa apoyada por CORFO y ejecutada por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-UFRO y que se presentó esta semana en Temuco, Loncoche y Perquenco.

Las obras “Los Cerezos de Papá” y “Campomanes en el Mundo”, son las historias que dieron vida a este 2do ciclo en que se representó a los emprendedores José Miguel Inalaf, de Cerezos Inalaf, y a Arturo Campomanes, de la empresa Acecamp, quienes encarnan la “perseverancia” que se requiere para lograr emprender pese a las dificultades y adversidades.

La directora ejecutiva de Incubatec-UFRO, Claudina Uribe calificó de positiva la respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa. “El balance de este ciclo teatral sobre perseverancia es positivo, tuvimos presentaciones con mucho público que nos hacen sentir satisfechos de que el mensaje está llegando a todos los rincones de nuestra región. Creemos que esta alianza CORFO, UFRO, Incubatec-UFRO, además de entidades privadas (ARCHI y Agencia de Desarrollo), es una manera efectiva para lograr promover la cultura del emprendimiento en la región”, dijo.

El encargado de Cultura de la Municipalidad de Loncoche, José Arturo Chávez, agradeció la realización de  las funciones en dicha comuna, destacando que se trata de una contribución a la cultura y emprendimiento. “Es interesantísima esta propuesta, yo creo que hay que hacer esto de nuevo, porque la gente que vino se fue muy contenta, manifestaron que fue un agrado, y es la primera vez que hacemos una obra de teatro en esta salita (esto se ve como que es chiquitito). Me encanta y me parece que es muy buena la forma de contar las historias, tan lúdica y tan amena”.

Por su parte, Mauricio Sandoval, Encargado de Cultura de la Municipalidad de Perquenco, manifestó que se trata de una iniciativa muy interesante. “IncubatecUFRO, lleva mucho tiempo trabajando a través de distintos medios, con el emprendimiento y el  teatro es una forma muy lúdica y cercana de mostrar estas  historias, que son nuestras, son de nuestra región. De Gorbea, de Temuco y otras comunas. A través de esto se fomenta el bichito emprendedor en las personas”.

Este programa contempla 5 ciclos, en que se manifiestan cinco virtudes para emprender, como son Creatividad e innovación; Perseverancia; Asociatividad y colaboración; Propensión al riesgo y Aceptación al fracaso. El próximo ciclo de teatro “El Arte de Emprender”, tendrá lugar en mayo, con funciones completamente gratuitas, en distintas comunas de la región de La Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.