Concurso UFRO Talentos Abre Convocatoria 2023 Para Estudiantes De Cuarto Medio En Su Nueva Categoría De Canto

 Concurso UFRO Talentos Abre Convocatoria 2023 Para Estudiantes De Cuarto Medio En Su Nueva Categoría De Canto

Certamen artístico de la Universidad de La Frontera, continúa creciendo y ahora invita a participar a estudiantes de establecimientos educacionales de toda la región que estén cursando su último año de enseñanza media. Convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de agosto.

Consolidando una historia que nació hace once años, la edición 2023 del concurso Ufro Talentos ha ampliado su oferta invitando a los estudiantes que cursan su último año de enseñanza media, a participar de la nueva categoría especial “canto – 4to medio”. Junto a esta nueva categoría para estudiantes de cuarto medio, se suma la categoría de “Danza” a las tradicionales categorías para estudiantes Ufro: Canto modalidad Intérpretes y Cantautores.  

Con estas incorporaciones, se busca fomentar y promover las expresiones y talentos artísticos de los y las estudiantes de la Universidad de La Frontera, así como también de los y las estudiantes de establecimientos educacionales de toda la región que estén cursando su último año de enseñanza media.

El Concurso Ufro Talentos es una iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de su División de Ciudadanía y Participación Estudiantil, este año en colaboración con la Coordinación Artístico Cultural y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio, así como con la Coordinación de Promoción y Difusión de Carrera de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad. También se suma la colaboración de INJUV Araucanía y la Oficina Municipal de la Juventud de Temuco, fortaleciendo aún más esta iniciativa.

CONVOCATORIA

La convocatoria para su versión 2023 estará abierta hasta el próximo miércoles 16 de agosto. Para participar, es necesario completar el formulario de inscripción, el cual se encuentra disponible en la web de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, dde.ufro.cl

La etapa de audiciones se llevará a cabo de manera online, donde los y las participantes deberán enviar un video interpretando su canción seleccionada y/o realizando su danza, la que será evaluada por el jurado a cargo de la competencia.

Este material, junto a la ficha de inscripción completa, deberá ser enviado al correo: ufrotalentos@ufrontera.cl

Bárbara Raposo Méndez, jefa de Ciudadanía y Participación Estudiantil, mencionó que la Dirección de Desarrollo Estudiantil ha ampliado la cobertura de UFRO Talentos 2023, invitando a otras dos direcciones claves para el apoyo en difusión y ejecución del programa: “Contar con estas direcciones es fundamental para difundir las actividades y es importante que participen y ampliemos estas categorías para brindar oportunidades a estudiantes de 4º medio, quienes esperamos que en el futuro sean estudiantes UFRO. De esta manera, podrán conocer las acciones culturales y artísticas que desarrolla la Universidad, las cuales también apoyamos durante su etapa universitaria”.

Además, añadió: «El concurso UFRO Talentos se ha convertido en un referente importante de los concursos regionales, especialmente en Temuco. En este sentido, Vinculación con el Medio es crucial, ya que esta dirección invita a expositores reconocidos a nivel nacional y regional. Su participación realza aún más el concurso, ya que creen en el potencial de nuestros propios estudiantes como futuros talentos y referentes en música y danza».

Por su parte, Paola Olave, directora de Vinculación con el Medio, destacó la importancia de fomentar las habilidades artísticas y creativas de los y las estudiantes: “Muchos de ellos llegan a nuestra Universidad con diversos talentos que han desarrollado desde su infancia, y como institución colaboramos en fortalecer esas competencias. Dado el constante desarrollo de las actividades artísticas y culturales de nuestra dirección, este año hemos decidido sumarnos a UFRO Talentos, consolidando y fortaleciendo una actividad que ya es parte esencial de nuestra institución”.

Paula Hidalgo, coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras, destacó la importancia de invitar a los y las estudiantes de 4to medios: “Esta iniciativa representa una excelente opción y una oportunidad para mostrarles todo lo que la Universidad puede ofrecerles más allá de las carreras que deseen estudiar. Estudiar en la UFRO brinda la oportunidad de desarrollar otras competencias y habilidades, así como explorar los propios intereses de cada estudiante. De esta manera, al abrir nuestras puertas, queremos que los estudiantes nos vean como un espacio de crecimiento en distintas áreas”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas