3 diciembre, 2023

Condena De 8 Años a Pololos Por Robar Gorra De Carabineros Será Apelada Ante Corte De Apelaciones

 Condena De 8 Años a Pololos Por Robar Gorra De Carabineros Será Apelada Ante Corte De Apelaciones

GorraCarabinerosEl fiscal Juan Pablo Salas, a cargo de la indagatoria explicó que la pareja de pololos en febrero pasado ingresaron hasta el domicilio desarrajando una puerta, lo que constituye una agravante en su contra, de ahí la penalidad tan alta.

Un recurso de nulidad de fallo por error en la aplicación del derecho presentará esta semana ante la Corte de Apelaciones de Temuco el abogado Eduardo Guzmán, a favor de Andrés Santander Pichiman, de 21 años, y Andrea Vergara Cortés, de 27, condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, a una pena efectiva de 8 años por el robo de una gorra y un cinturón tricolor pertenecientes a un funcionario de Carabineros en retiro.

El fiscal Juan Pablo Salas, a cargo de la indagatoria explicó que la pareja de pololos en febrero pasado ingresaron hasta el domicilio desarrajando una puerta, lo que constituye una agravante en su contra, de ahí la penalidad tan alta. Sumado en que poder de estas personas fueron encontradas las especies. “Se apropiaron de una gorra de Carabineros, de un cinturón institucional y una caja de municiones. Pero de todas maneras había evidencia suficiente para sostener la participación de estas personas, se encontró incluso los elementos con que forzaron las medidas de seguridad y finalmente el tribunal los condena a la pena de 8 años. La pena que puede parecer alta en atención al valor económico de las especies sustraídas; o sea ingresar a una casa de una persona por la fuerza para robar cosas tiene una pena que es alta, va de 5 años y un día a 10 años”.

Durante la audiencia la pareja sostuvo ser inocente de los cargos, responsabilizando a un tercero que andaba con ellos que logró darse a la fuga, cuando Carabineros llegó al inmueble del suboficial tras ser alertados por vecinos del robo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *