Condenan A 10 Años De Cárcel A Mujer Que Sedó A Sus Hijos E Intentó Quemar Casa En Temuco

En Temuco, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a 10 años de cárcel efectiva a una mujer, por el delito frustrado de parricidio en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), luego que durante el juicio se estableciera que la mujer medicó a sus hijos para sedarlos, y luego intentó incendiar la vivienda con ellos al interior.

Según lo establecido por el tribunal, los hechos tuvieron lugar en febrero del año 2022, en la villa San Andrés, donde convivía la mujer junto a sus dos hijos, de 6 y 8 años respectivamente al momento de lo ocurrido, cuando la imputada administró medicamentos para dormir a los menores.

Fue ahí cuando, a puertas y ventanas cerradas, la mujer habría incendiado un sillón, para luego abrir la llave de paso del gas de la cocina. “Colocó sobre un quemador trozos de coligüe y un paño rociado con acelerante, prendiendo fuego en la dependencia, para luego encerrarse en el dormitorio principal junto con sus hijos, mientras las llamas avanzaban”, detalla el fallo.

Ambos menores fueron rescatados con vida desde el inmueble, luego que las llamas fueran advertidas por vecinos del lugar. Cabe destacar que, se le sentenció a la imputada la obligación de asistir a un programa terapéutico, o de orientación familiar, y ordenó oficiar a las instituciones que desarrollan dichos programas, bajo sanción legal.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas