Condenan a 10 Años De Cárcel a Un Joven Que Mató a Otro Por Rencillas De Un Disparo En Temuco

Los hechos se registraron durante la noche del 13 de febrero de 2013, en el sector Pueblo Nuevo, en circunstancias que el condenado y su hermano concurrieron al domicilio del joven Patricio Rubilar Vega, de 19 años, para increparlo por rencillas anteriores. En ese momento, Robinson Ferrada extrajo desde sus vestimentas un revólver con el cual le disparó, hiriéndole de gravedad, provocándole finalmente la muerte.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 10 años de cárcel a un joven de 20 años, identificado como Robinson Ferrada Sepúlveda, alias “El Pepo”, quien asesinó de un balazo a otro Joven de 19 años, Patricio Rubilar Vega, en las afueras de su casa en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, en febrero de 2013.
La sentencia condenatoria fue aplicada en contra del imputado por el delito de homicidio simple en grado de consumado; mientras que un segundo joven, menor de edad, individualizado con las iniciales E.A.F.S., hermano del condenado, fue absuelto de los cargos que se le imputaban.
Cabe recordar que los hechos se registraron durante la noche del 13 de febrero de 2013, en el sector Pueblo Nuevo, en circunstancias que ambos hermanos concurrieron al domicilio del joven Patricio Rubilar Vega, de 19 años, para increparlo por rencillas anteriores. En ese momento, Robinson Ferrada extrajo desde sus vestimentas un revólver con el cual le disparó, hiriéndole de gravedad, provocándole finalmente la muerte.
Una vez cometido el homicidio, los victimarios huyeron del lugar en dirección desconocida, siendo denunciados por familiares y vecinos del sector a la PDI, quienes de forma inmediata concurrieron al inmueble donde ocurrieron los acontecimientos y desarrollan las diligencias respectivas que permiten ubicar a eso de las 3 de la madrugada al interior de sus domicilios a los involucrados en el delito de homicidio, los cuales fueron aprehendidos por efectivos policiales de la Brigada de Homicidios de Temuco.