Condenan a 12 Años De Cárcel a Mujer Asaltante De Camiones En La Ruta 5 Sur

Se trata de Alejandra Susana Muñoz Cortés, quien junto a otros sujetos hacia dedo a camioneros entre el sector de Gorbea y el peaje de Quepe, a quienes tras abordarlos los intimidaba y agredía con un cuchillo, para robarles dinero y otras especies.
En Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a 12 años de presidio efectivo a Alejandra Susana Muñoz Cortés, como autora de los delitos de robo con violencia y robo con intimidación perpetrados en contra de camioneros en la ruta 5 sur.
En el juicio, el fiscal adjunto de Pitrufquén, Patricio Poblete, acreditó que el primer delito ocurrió el 28 de marzo de 2012, cuando la acusada junto a otros dos cómplices detuvo un camión a la altura de la pasarela de Gorbea y con un cuchillo intimido al chofer, para sustraerle 150 mil pesos y diversas especies. Posteriormente, el 11 de abril de 2012, en compañía de otro sujeto, detuvo al conductor de un camión a la altura de Quepe, solicitándole que los trasladara hasta la ciudad de Pitrufquén. Luego de andar algunos kilómetros intimidaron y agredieron con un cuchillo al afectado y le sustrajeron 130 mil pesos, tres teléfonos celulares y otras especies.
“Se dictó sentencia condenatoria en contra de Susana Muñoz Cortés. Una sentencia de 12 años de presidio mayor en su grado medio por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación. Durante el año 2012, entre el 28 de enero y el 11 de abril, la imputada junto a otras personas efectuaban dedo entre el sector de Gorbea y el peaje de Quepe a camioneros en la ruta 5 sur”, explicó el fiscal Poblete.
Alejandra Muñoz Cortés, tenía una condena anterior del año 2008 de 5 años y un día de presidio por un robo con intimidación a un chofer de camión, cometido con el mismo modus operandi, en el sector de Gorbea. Sin embargo, el 26 de febrero de 2012 quebranto un beneficio de salida dominical y no volvió a la cárcel.
Por estos mismos delitos otro cómplice de la mujer permanece detenido y será llevado a juicio próximamente.