Condenan A 15 Años De Cárcel A Ernesto Llaitul Y Otros Tres Comuneros Por Atentado Incendiario

 Condenan A 15 Años De Cárcel A Ernesto Llaitul Y Otros Tres Comuneros Por Atentado Incendiario

Llaitul fue hallado culpable, junto a otros tres detenidos, por los delitos de incendio de camiones y homicidios frustrados cometidos en septiembre de 2021.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles dio a conocer, durante la jornada de este jueves, la sentencia en contra de Ernesto Llaitul, hijo de uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

La justicia condenó a poco más de 15 años de cárcel a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, por un ataque incendiario ocurrido en septiembre de 2021, en el sector de Paraguay, en la comuna de Los Ángeles. Junto con Llaitul también fueron condenados otros cuatro miembros de la misma orgánica radical.

El dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles indica que Llaitul, en concomitancia con Nicolás Alcamán, Ricardo Reinao, Eduardo Cornejo y Esteban Henríquez, aparecieron la madrugada del 9 de septiembre de 2021, en un predio forestal en el sector de Paraguay, en donde encañonaron a los conductores de dos camiones y procedieron a incendiar uno de ellos en forma completa y otro quedó con daños.

Previo a la sentencia, los comuneros denunciaron en un comunicado su inocencia, pero tambien una reflexión en posibilidad de la condena, calificándola como una medida política empresarial y judicial respaldada por el Gobierno de Boric.

Los cuatro comuneros recientemente iniciaron una huelga líquida, intensificando su protesta y resaltando la urgencia de revisar a fondo el proceso judicial. En específico, los culpables fueron condenados a 10 años y un día de presidio por homicidio frustrado; 4 años y 6 meses por incendio consumado y a 300 días por incendio tentado.

A su vez, el pasado 4 de noviembre se condenó a Eduardo Cornejo como cómplice de los incendios.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas