Condenan a 3 Años y un Día de Presidio Efectivo a Autor del Delito de Porte Ilegal de Elementos Incendiarios en Temuco
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Alonso Andrés Oses Aguirre a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de porte ilegal de elementos incendiarios. Ilícito perpetrado en octubre de 2019, en la ciudad.
En el fallo dividido (causa rol 41-2021) el tribunal aplicó, además, a Oses Aguirre las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 16 horas del 21 de octubre de 201, a raíz de las manifestaciones que se llevan a cabo por el descontento social, en calle General Carrera con Rodríguez de Temuco, el acusado Alonso Oses, junto a dos coimputados adolescentes, transportaron dos bombas molotov hechas con botellas rellenas de combustible y provistas de una mecha, las cuales arrojaron al suelo cuando eran seguidos por Carabineros para practicar su detención.