Condenan a Ex Dideco De Loncoche Que Falseo Datos Para Comprar Casa Con Subsidio Del Estado

Sandra Granzotto Mardones, arriesga una pena de tres años de presidio, solicitado por la Fiscalía.
Esta mañana, en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, la ex directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Loncoche, Sandra Granzotto Mardones, fue condenada en juicio abreviado como responsable de falsear datos en su ficha de protección social, obteniendo un subsidio habitacional del Serviu, con el cual adquirió una casa de veraneo en la localidad de Mehuin.
Granzotto, renunció al juicio oral, aceptando enfrentar un juicio abreviado; lo que significó reconocer su responsabilidad en el delito de fraude al fisco.
Al respecto, la fiscal Tatiana Esquivel, sostuvo que la ex Dideco de Loncoche adultero antecedentes en su ficha de protección referidos a no tener una vivienda anterior, ya que según información obtenida del conservador de bienes raíces de la comuna de Loncoche, “ella era propietaria de una vivienda, lo que de acuerdo a la ley que regula los subsidios habitacionales ya es un impedimento para poder ser beneficiario de un subsidio habitacional”.
También, indicó la fiscal, mintió en señalar que ganaba una suma de dinero inferior a su rango administrativo como directora de Desarrollo Comunitario y de ser discapacitada físicamente. Adjudicándose, de esta manera, el subsidio destinado a familias en calidad de extrema pobreza.
La Fiscalía pidió para Sandra Granzotto Mardones, una pena de tres años de presidio. Además de la confiscación de la casa comprada con el subsidio, cuyo costo fue de 7 millones de pesos.
Por último, la lectura de la sentencia se realizará el próximo lunes 26 de agosto, a las 12:00 horas, en el Tribunal de Valdivia.