Condenan a Más de 20 Años de Cárcel a Imputados de Asalto a Caja Los Heroes en Galvarino

 Condenan a Más de 20 Años de Cárcel a Imputados de Asalto a Caja Los Heroes en Galvarino

José Rodrigo Cáceres Salamanca fue condenado a un total de 24 años de prisión, mientras que  Víctor Adelino Llanquileo Pilquimán deberá cumplir una condena de 21 años.

A más de 20 años de cárcel fueron condenados los dos de los imputados que fueron encontrados culpables, por el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes de Galvarino, registrada en abril de 2018.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a José Rodrigo Cáceres Salamanca a las penas efectivas de 14 años de presidio, como autor del delito consumado de robo con violencia; 7 años de presidio por porte ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones y partes de armas; y 3 años por lesiones menos graves de Carabinero, sumando un total de 24 años de prisión. En tanto, Víctor Adelino Llanquileo Pilquimán deberá purgar 16 años, como autor del delito de robo con violencia, y 5 años como autor de porte ilegal de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones, con una condena de 21 años de cárcel en total.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Cáceres Salamanca y Llanquileo Pilquimán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados., y el registro de la huella genética de los condenados.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de Llanquileo Pilquimán de los delitos de homicidio frustrado de carabinero y violación de morada; y de Alberto Curamil y Álvaro Boris Millalén Gutiérrez, de todos los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público, la Intendencia Regional de La Araucanía y el querellante particular, al no acreditarse su participación en los ilícitos imputados.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.