Condenan a Más de Tres Años de Prisión a Joven Que Agredió Con la Tapa de Una Olla a Carabinero de Pitrufquén

Sin embargo, el joven cumplirá la condena en libertad, ya que se optó por una pena sustitutiva a las privativas de libertad.

A más de tres años de cárcel fue condenado un joven de 22 años que, en el marco de las manifestaciones por el estallido social ocurridas en Temuco, agredió en el rostro con la tapa de una olla a un funcionario de Carabineros, proveniente de la comuna de Pitrufquén.
Los hechos se registraron el pasado 18 de noviembre, cuando el joven fue sorprendido por el Subteniente de Carabineros, Oscar Cid, lanzando piedras a un vehículo policial, por lo que intentó retenerlo, recibiendo de parte del manifestante un golpe en la cara con la tapa de una olla.
Producto de la agresión el uniformado, domiciliado en el sector Alto de Pitrufquén, resultó con lesiones de carácter grave por fractura con desplazamiento de mandíbula, además de pérdida de piezas dentales, por lo cual el uniformado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El agresor del funcionario policial fue sometido a un juicio abreviado, instancia en la que se le condenó a la pena de tres años y un día de prisión por las graves lesiones provocadas al Carabinero. Además, se le aplicó una pena de 41 días por lanzar piedras a un vehículo en movimiento.
En tanto, ambas condenas serán cumplidas por el joven en libertad, ya que se optó por una pena sustitutiva a las privativas de libertad.
Sobre la sentencia, el Fiscal Cristián Voulllieme, indicó que “Con esta sentencia, si esta persona comete cualquier otro delito, terminaría preso, porque en esta oportunidad se le concedió un beneficio de libertad vigilada intensiva, que eventualmente se le puede revocar si comete otro delito”.