Condenan a Presidio Menor a Ciudadano Vasco

 Condenan a Presidio Menor a Ciudadano Vasco

Por Ley De Control De Armas y Explosivos. A 220  días de pena que se da por cumplida por el tiempo que permaneció en prisión preventiva, fue condenado el ciudadano vasco Axel Luzarraga Zarragoitia, luego de haber sido hallado culpable  por el delito de infracción a la ley de control de armas y explosivos, tras encontrar en su domicilio piezas y partes para la confección de bombas. Fallo que para el abogado Jaime Madariaga, significa que como sociedad estamos debilitados y para  el fiscal Omar Mérida, pese a no obtener una pena de cárcel  efectiva se cumplió con el objetivo de lograr condena.

Axel Luzarraga Zarragoitia

“Pero, la vedad si es, que no deja de dar temor que como sociedad estamos más debilitados. Porque cualquiera de nosotros puede ser victima de que alguien, no importa quien, con uniforme o sin uniforme deje una bolsa con droga en nuestra casa, o una bolsa con un extintor, dos mechas y siete gramos de pólvora y seamos condenados, sólo por ese hecho”, sostuvo el abogado defensor Jaime Madariaga.

 

Por su parte, el fiscal Mérida señaló que “la diferencia entre lo que pide el ministerio público y lo que aplica el tribunal proviene básicamente de la facultad del tribunal de fijar la extensión de la pena y de considerar las circunstancias atenuantes. Para nosotros no significa nada más que una ratificación -insisto- de la validez y la eficacia de nuestros procedimientos. La extensión de la pena es facultad del tribunal, revisaremos la sentencia”.

 

Axel Luzarraga podría hacer abandono de nuestro país tras su permanencia por cinco años,  en los próximos días, dado que existe un decreto de expulsión en su contra, emanado del Ministerio del Interior.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.