Condenan a Tres Años de Cárcel a Hombre Que Agredió a Su Pareja y lo Denunció Fingiendo Pedir Una Pizza

El tribunal también le impuso al condenado la prohibición absoluta de acercarse a la víctima por un plazo de al menos dos años.

A tres años de cárcel fue condenado el hombre que agredió a su mujer y fue denunciado por ella al 133 de Carabineros simulando pedir una pizza en la ciudad Temuco.
El hecho se registró el pasado mes de enero, en donde la mujer quedó con un corte en su mano izquierda, fractura en su mano derecha producto del forcejeo y quemaduras en su cabello.
El Juzgado de Garantía de Temuco aplicó la condena de tres años y un día en contra de Agustín Fuentealba Sánchez por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su esposa.
El tribunal también le impuso al condenado la prohibición absoluta de acercarse a la víctima por un plazo de al menos dos años.
Los detalles de la agresión
Los hechos se desencadenaron cuando la mujer descubrió al condenado viendo pornografía en la habitación matrimonial, comenzando una discusión entre ambos. Como la mujer ya le había advertido que no lo hiciera en la casa por haber niños le pidió que se fuera la casa.
Frente a esta situación el hombre se alteró y empujó a su esposa hacia la cama y comenzó a propinarle golpes de puño e intento asfixiarla. Junto con ello Fuentealba Sánchez la roció con colonia y con un encendedor le prendió fuego, el cual encendió su cabello.
Al darse cuenta de lo que había hecho, el sujeto abrazó a su cónyuge para apagar las llamas y le pidió que se tranquilizara; tras lo cual la víctima decidió llamar a Carabineros simulando pedir una pizza, para que su esposo no se percatara.