Conductor De Camioneta Murió Esta Mañana En Choque Con Un Bus En La Ruta Villarrica Freire

 Conductor De Camioneta Murió Esta Mañana En Choque Con Un Bus En La Ruta Villarrica Freire

ChoqueRutaVillaFreireLa víctima fue identificada como Moisés Figueroa Medina, de 59 años, quien murió de forma instantánea en el lugar.

El accidente se registró en el kilómetro 20 de la ruta Villarrica – Freire, sector Coipue, a las 7:30 horas de la mañana, en circunstancias que el conductor del bus de la empresa Tur Bus, procedente de Santiago con destino a Pucón, con 21 pasajeros, efectuó una maniobra de adelantamiento a un camión, en una zona de bancos de neblina, no percatándose que por la calzada contraria se aproximaba una camioneta, impactándola de frente.

Producto del choque el conductor del vehículo menor, identificado como Moisés Figueroa Medina, de 59 años, murió de forma instantánea en el lugar.

El conductor del bus, individualizado como Reinaldo Kackshis, resultó con lesiones menores, al igual que el conductor del camión que era adelantado, guiado por David Cofre Sáez, que sufrió el volcamiento del carro de arrastre -a un costado del camino- tras producirse el accidente.

Al lugar arribaron unidades de emergencia de Pitrufquén, Villarrica y Temuco para el traslado de los lesionados. En tanto, los pasajeros del bus resultaron ilesos, continuando su viaje con destino a Pucón en un bus de la misma empresa que llegó al lugar.

Por su parte, el fiscal de Pitrufquén, Jorge Granada, ordenó la detención del chofer del bus por su responsabilidad en el accidente y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la mencionada comuna.

De acuerdo a personal de la SIAT de Carabineros, que llegó hasta el lugar de la emergencia, la causa del accidente se debió al adelantamiento indebido del conductor de la máquina de pasajeros, sin contar con espacio suficiente para efectuar la maniobra.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.