4 octubre, 2023

Confirman 6 Camas Críticas Disponibles en la Red Asistencial de La Araucanía

Las 6 camas disponibles se encuentran repartidas en el Hospital de Pitrufquén, Lautaro, Victoria, Angol y la Clínica Alemana de Temuco.

Coronavirus. (Foto referencial)

Según los últimos reportes del Servicio de Salud Araucanía Sur y Araucanía Norte, sólo quedan seis camas críticas disponibles en La Araucanía, en una situación extrema que está viviendo la red asistencial ante el aumento de contagiados en la región.

En la Provincia de Cautín quedan tres camas: una en el Hospital de Pitrufquén, otra en el Hospital de Lautaro y la última en la Clínica Alemana de Temuco. En tanto, en la Provincia  de Malleco se encuentran las otras tres camas restantes, dos en el Hospital de Victoria y una en Hospital de Angol.

En el Hospital Regional de Temuco, no quedan camas críticas y se ha debido postergar la atención a pacientes que no son Covid, para poder atender la alta demanda de las personas contagiadas, sostuvo el director del recinto asistencial, Heber Rickenberg.

Además, indicó que la edad promedio de las personas que requieren internación bajo la barrera de los 60 años, incluso población adulta joven a requerido hospitalización en el principal recinto asistencial de la región.

De acuerdo a Rickenberg la alza de contagiados se debe al poco respeto a las medidas y restricciones sanitarias. Por lo que hizo un llamado a respetarlas para bajar la cantidad de infectados y superar la delicada situación en la red asistencial.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer