Confirman Emboscada y Disparos a Unos 15 Metros en Muerte de Carabinero en Collipulli
El fiscal a cargo de las indagatorias, Carlos Bustos, indicó que todavía no se tiene el calibre del proyectil que mató al funcionario policial.
Como una emboscada fue catalogado el hecho donde fue asesinado el Sargento de Carabineros Francisco Benavides García, registrado en la jornada de ayer lunes, durante un procedimiento para despejar un camino en la comuna de Collipulli.
Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Bustos, quien sostuvo que la persona que disparó se encontraba ubicada de forma estratégica en un lugar alto, esperando el paso de los uniformados que volvían de despejar la ruta R-35, que había sido bloqueada durante protestas ocurridas en horas de la mañana.
Además el persecutor indicó que se pudo determinar que los disparos se realizaron a una distancia de entre los 10 y 15 metros, de donde estaba ubicado el tirador y el carro de Carabineros donde iba el Sargento Benavides.
Bustos, detalló que el vehículo policial recibio diversos impactos de bala y que hasta el momento no se ha establecido el calibre de la munición que terminó con la vida del uniformado.
Cabe señalar que personal del OS-9 se Carabineros, apoyados con personal de la Región Metropolitana, desarrollaron las pericias correspondientes en el lugar de los hechos, y junto con ello se encuentran analizando imágenes de cámaras.