Confirman Prisión Preventiva Para Ernesto Chachallao En Corte De Apelaciones De Temuco

 Confirman Prisión Preventiva Para Ernesto Chachallao En Corte De Apelaciones De Temuco

Chachallao3Recordemos que Ernesto Chachallao fue formalizado, el pasado 9 de julio, en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, por un ataque incendiario ocurrido en diciembre del año 2006 en el fundo “Las Praderas”, comuna de Cholchol.

Fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva, por la Corte de Apelaciones de Temuco, para el comunero mapuche, Ernesto Chachallao, sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Cabe recordar, que Chachallo fue detenido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros el 6 de julio pasado en el fundo «Santa Margarita», luego que un grupo de comuneros mapuches realizara una toma en el fundo «El Natre».

Cuando Carabineros se acercaba al lugar para controlar la toma fueron atacados a balazos por grupo de desconocidos, iniciándose un operativo policial que termino con la captura de Ernesto Chachallao Painemil, junto a otros dos comuneros mapuches identificados como Mario Cheuque y Bernardo Carrillán, a quienes también la Corte les confirmó la prisión preventiva.

Recordemos que Ernesto Chachallao fue formalizado, el pasado 9 de julio, en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, como autor del delito de incendio por un ataque incendiario ocurrido en diciembre del año 2006 en el fundo “Las Praderas”, en Cholchol; atentado sobre el que se han efectuado dos juicios en que tres imputados fueron absueltos por la fiscalía, porque no se acreditó la existencia del delito.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.