Confirman Puente y By Pass De Quelhue

 Confirman Puente y By Pass De Quelhue

Alcaldesa de Pucón se reunió en Temuco con nuevo Seremi de Obras Públicas, quien le confirmó la noticia.

Alcaldesa de Pucón junto a Seremi de Obras Públicas

 

 

Incertidumbre existía en la comuna de Pucón, por el futuro de dos de los proyectos más emblemáticos para la zona. Nos referimos al puente de Quelhue y el By pass, obras que la comuna, espera desde hace largo tiempo.

De esta forma, los rumores de que los recursos destinados a estas obras podrían desviarse para otros lados, quedaron disipados, luego de que la alcaldesa Edita Mansilla, sostuviera en la capital regional, una reunión con Ernst Rendel, nuevo Seremi de Obras Públicas.

En la ocasión la alcaldesa, quién fue acompañada por la presidenta de la Junta de Vecinos de Quelhue, Rosario Colipe, tuvo la oportunidad de dialogar con la máxima autoridad regional del MOP, sobre estos proyectos tan emblemáticos para la comuna.

Fue así como Rendel, señaló que los recursos destinados a ambos proyectos, están firmes y listos para ser ejecutados en el presente año.

La alcaldesa en innumerables ocasiones, en las que se reunió con la comunidad, había señalado que haría lo posible por gestionar que los recursos destinados a la construcción del Bay Pass y el puente de Quelhue, no se destinen para otros lugares y se puedan ejecutar de una vez por todas ambas iniciativas.

Otro punto que la edil le planteó al Seremi del MOP, fue el estudio de mitigación de riesgo Volcánico, importante instrumento para el desarrollo de la comuna, en su planificación urbana y su crecimiento económico. Respecto a este tema, la autoridad de OO.PP también señaló que está considerado terminar con este estudio.

La edil, valoró que en la reunión estuviera presente Rosario Colipe, ya que desde un primer minuto, las conversaciones por el puente de Quelhue, han sido respaldadas por la comunidad, quienes valoran y entienden el esfuerzo que la actual administración municipal, ha puesto por sacar adelante estos importantes proyectos, que permitirán un impulso en el desarrollo del principal destino turístico de la comuna.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.