Confirman Que Munición de Guerra Mató a Trabajador Durante Ataque a Furgón en Collipulli
El proyectil que impactó la cabeza de Pedro Cabrera Benavides, fue una munición calibre 7.57 correspondiente a un fusil de guerra.

En el marco de la reconstitución de escena desarrollada ayer martes por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la PDI, se confirmó que la munición que le costó la vida al trabajador forestal, Pedro Cabrera, fue disparada por un fusil de guerra.
El fiscal Enrique Vásquez, lideró la diligencia junto a oficiales de la Policía de Investigaciones en el fundo Aguas Buenas del camino al sector Curaco en Collipulli, con el fin de obtener más antecedentes del ataque a balazos a un furgón donde resultó herido de muerte el trabajador forestal de 49 años, hecho registrado el pasado 3 de octubre.
De acuerdo a la investigación se ha podido establecer que la bala que impacto en la cabeza a Cabrera Benavides fue una munición calibre 7.57 correspondiente a un fusil de guerra.
En la diligencia participaron víctimas y testigos del ataque. Además de tre unidades de la PDI y peritos de la institución policial.
Al respecto, el fiscal Vasquez sostuvo que espera que esta reconstitución permita determinar la individualización de los autores del ataque y la dinámica de como ocurrieron los hechos.
Cabe recordar que el furgón fue interceptado por ocho encapuchados, quienes premunidos de armas de fuego obligaron a los trabajadores a descender del vehículo y procedieron a quemarlo, para luego comenzar a disparar hiriendo de muerte al trabajador.
Tras la llegada de los equipos de emergencia, Cabrera Benavides fue trasladado, en primera instancia, hasta el Hospital de Collipulli, pero debido a su gravedad fue derivado al recinto asistencial de Angol, donde finalmente falleció.