Confirman Que Munición de Guerra Mató a Trabajador Durante Ataque a Furgón en Collipulli

El proyectil que impactó la cabeza de Pedro Cabrera Benavides, fue una munición calibre 7.57 correspondiente a un fusil de guerra.

Reconstitución de escena del asesinato del trabajador Pedro Cabrera. (Foto Fiscalía)

En el marco de la reconstitución de escena desarrollada ayer martes por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la PDI, se confirmó que la munición que le costó la vida al trabajador forestal, Pedro Cabrera, fue disparada por un fusil de guerra.

El fiscal Enrique Vásquez, lideró la diligencia junto a oficiales de la Policía de Investigaciones en el fundo Aguas Buenas del camino al sector Curaco en Collipulli, con el fin de obtener más antecedentes del ataque a balazos a un furgón donde resultó herido de muerte el trabajador forestal de 49 años, hecho registrado el pasado 3 de octubre.

De acuerdo a la investigación se ha podido establecer que la bala que impacto en la cabeza a Cabrera Benavides fue una munición calibre 7.57 correspondiente a un fusil de guerra.

En la diligencia participaron víctimas y testigos del ataque. Además de tre unidades de la PDI y peritos de la institución policial.

Al respecto, el fiscal Vasquez sostuvo que espera que esta reconstitución permita determinar la individualización de los autores del ataque y la dinámica de como ocurrieron los hechos.

Cabe recordar que el furgón fue interceptado por ocho encapuchados, quienes premunidos de armas de fuego obligaron a los trabajadores a descender del vehículo y procedieron a quemarlo, para luego comenzar a disparar hiriendo de muerte al trabajador.

Tras la llegada de los equipos de emergencia, Cabrera Benavides fue trasladado, en primera instancia, hasta el Hospital de Collipulli, pero debido a su gravedad fue derivado al recinto asistencial de Angol, donde finalmente falleció.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer