Confirman Recursos Para Protección De Canales En Sectores Altos De Villarrica

 Confirman  Recursos Para Protección De Canales En Sectores Altos De Villarrica

Con una inversión de 10 millones de pesos se ejecutará en la comuna de Villarrica, un esperado proyecto de reforzamiento de protecciones a canales en sectores altos de la ciudad. Específicamente, en calle Lautaro y Población Padre Alberto Hurtado, donde existen afluentes que presentan alto riesgo para los vecinos del sector y que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, permitirán proteger las paredes del “Canal Weber”, en los puntos que revistan más peligro.

 

Según lo explicado por el Astete, la protección de los canales será financiada con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local, (FRIL), aprobados por el CORE y que ya fueron transferidos a la Municipalidad, por lo que las obras deberían comenzar en pocos días más.

 

 Fue en ese contexto y previo al comienzo de las mismas, que el edil realizó una visita a los sectores que serán intervenidos, conversando con los vecinos para informar del proyecto, así como identificar los puntos a intervenir. Una tarea en la que fue acompañado por parte de su equipo técnico asesor, en la persona de la directora de la Secplan, Ximena Peña.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.