Confuso Incidente Con Carabineros Protagoniza Héctor Mancilla En Angol

Durante esta madrugada el delantero nacional Héctor Mancilla, que milita en el fútbol azteca, protagonizó un confuso incidente en la ciudad de los confines, en el cual un taxista acusó al jugador de intimidarlo y realizar disparos al aire con un arma de fuego. Tras la denuncia del taxista a Carabineros, personal policial de la Primera Comisaría de Angol detuvo a Mancilla.
Sin embargo, el mismo jugador desmintió el hecho por la mañana ante la consulta de los medios de prensa indicando que desconocía de donde salió la información. “Desconozco de dónde salió la información. Estoy en una actividad del 21 de mayo en el colegio de mis hijos en Angol. Llevo acá más de una hora y si estuviera detenido no estaría hablando con ustedes», comentó.
Por su parte, David Araya, abogado del delantero del Tigres de México, señaló que la situación fue una equivocación que ya se solucionó.”La situación no fue así y no es cierta la denuncia, ya que no está detenido. Existió una confusión y que ya está resuelta”, recalcó el abogado.
Sin embargo, el mayor de Carabineros Eduardo Montero, de la Primera Comisaría de Angol, manifestó que Héctor Mancilla si había sido detenido por personal de Carabineros de la unidad policial durante esta madrugada.
Según, el mayor Montero la detención “ocurrió a eso de las 06:00 horas, y tras un comunicado de la Central de Comunicaciones sobre un vehículo que andaría en el sector central de Angol, y en el cual, al parecer, se habría hecho algún tipo de disparo».
Con estos antecedentes –señala el mayor- Carabineros se traslado hasta la intersección de las calles O´Higgins con Rancagua, donde se procedió a controlar el vehículo. “Carabineros se percató que el conductor era el señor Héctor Mancilla, quien conducía en estado de ebriedad. Con estos antecedentes, fue trasladado a la comisaría, dónde se registró el vehículo, encontrándose una pistola y un revolver, ambos de fogueo. Esta información fue puesta a disposición del Ministerio Público, el que dispuso que fuera puesto en libertad. Las armas fueron incautadas y remitidas a la Fiscalía», precisó el funcionario de Carabineros.
El mayor Eduardo Montero sostuvo desconocer las razones que Héctor Mancilla tuvo para negar la detención.