Conocido Vecino Y Jugador De Lisperguer De Pitrufquén Muere En Trágico Accidente En Temuco

Una tragedia que conmociona a la ciudad de Pitrufquén, en la región de la Araucanía, se registró alrededor de las 5 de la madrugada de ayer jueves en plena Avenida Alemania casi esquina Trizano, en Temuco, donde falleció un conocido vecino y deportista de Pitrufquén.
Según trascendió, cuatro jóvenes se movilizaban a alta velocidad en dirección oriente a bordo de un automóvil marca Peugeot, modelo 206, el que por causas que se investigan se fue sin control lateralmente contra un árbol, rebotando y luego chocando violentamente contra un segundo árbol, quedando todos los ocupantes atrapados.
Personal de la Unidad de Rescate de la 3ª Compañía de Bomberos, apoyados por voluntarios de la 7ª compañía, debió trabajar durante varios minutos en el lugar para rescatar a los ocupantes, encontrando a dos de ellos fallecidos, entre ellos el pitrufquenino.
Según lo dio a conocer Carabineros, los fallecidos fueron identificados como Christian Alberto Medina Villa, de 40 años y Juan Carlos Raín Alonqueo, de 24, quienes perdieron la vida en forma instantánea debido a la violencia del impacto.
Christian Alberto Medina Villa, conocido entre sus amigos como “El Pelado Medina”, se destacó principalmente como jugador, socio y dirigente del Club Deportivo Lisperguer de Pitrufquén, y su trágico deceso causó conmoción al interior de la institución deportiva. Se informó a la comunidad que los restos del malogrado deportista serán velados en la iglesia católica de Padre las Casas.
El capitán de la 3ª Compañía Claudio Magofke, confirmó que Bomberos debió liberar a las víctimas de entre los restos del vehículo, saliendo con vida el conductor y una persona que venía en el asiento trasero del vehículo, las que a juicio del oficial, no presentaban riesgo vital. “Hubo exceso de velocidad y un aparente consumo de alcohol, lo que podría haber derivado en este fatal accidente”, comentó.
Michael Rondas y Jorge Rodríguez Herrera, que resultaron heridos en el accidente, fueron trasladados por el Samu hasta el Hospital Regional de Temuco, donde reciben atención médica. Según personas que se acercaron al sitio del suceso, las víctimas venían de una fiesta de fin de año que se había desarrollado en el Casino Dreams, de la capital regional, situación que es indagada por la policía.
En el lugar se constituyó el fiscal de turno, Jorge Mandiola, quien afirmó que el conductor manejaba bajo la influencia del alcohol. Según Mandiola, el vehículo «transitaba por la Avenida Alemania en dirección hacia el centro de la ciudad de Temuco a gran velocidad y debido al estado de intemperancia que no se ha podido determinar aún, el chofer perdió el control del móvil impactando a un árbol existente en la Avenida Alemania a la altura de la intersección con calle Trizano a raíz de lo cual fallecieron dos ocupantes del vehículo, resultando herido un tercer ocupante y el conductor, con heridas de gravedad ambos”.
“Se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional de Temuco y estamos a la espera del informe médico respecto de su salud para poder fijar la hora de la audiencia de control de detención en dicho centro asistencial”. El persecutor del Ministerio Público dispuso que el Servicio Médico Legal retirara los cuerpos para el examen tanatológico del caso.
En tanto horas más tarde y en el recinto hospitalario se procedió a la ampliación de la detención del conductor, Michael Rondas, por su presunta responsabilidad en el accidente, determinando el Ministerio Público que la audiencia de formalización se realice mañana sábado a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.