Consejera Mapuche Ana Llao Rechaza Visita De Presidente Piñera En Ercilla

 Consejera Mapuche Ana Llao Rechaza Visita De Presidente Piñera En Ercilla

AnaLlao“Seguiremos con los show comunicacionales, esto es más de lo mismo”, dijo la Consejera Ana Llao.

La Consejera Nacional Mapuche ante Conadi, Ana Llao, rechazó la visita del Presidente Piñera a Ercilla, sumándose también a la critica del Lonco Juan Catrillanca, ya que según la dirigente “si no anuncia soluciones al problema de fondo ante nuestra demanda territorial y de derechos políticos, esto será otro show comunicacional, con más de lo mismo”.

Ana Llao refutó la posibilidad de “un nuevo trato”, expresando que “hoy vemos que el Estado siguen manteniendo duras sanciones hacia los hermanos mapuches en huelga de hambre, quienes precisamente están en esta situación ante la nula respuesta del gobierno frente a las reivindicaciones de tierra de acuerdo a la ley indígena y convenio 169”.

La Consejera manifestó que “el pueblo mapuche y la región de La Araucanía, no quieren más de lo mismo. Aquí ningún Gobierno ha sido capaz de establecer un dialogo político real con todos los actores, para abordar democráticamente las grandes temáticas y tareas que repararán la deuda histórica arrebatada por el Estado de Chile, si no se aborda de esta manera, las movilizaciones continuarán”.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.