Consejeros Huirilef y Segura Ponen Condiciones Para Aprobar Recursos Gore-Corfo

 Consejeros Huirilef y Segura Ponen Condiciones Para Aprobar Recursos Gore-Corfo

Consejero Hilario Huirilef.
Ambos exigen concurso abierto para que todas las empresas puedan postular a los recursos GORE-CORFO.

Los Consejeros de la Concertación Hilario Huirilef y Marcelo Segura, aseguraron que no van a aprobar el traspaso de los 2 mil 500 millones de pesos a la Corfo, por parte del Gobierno Regional; por no conocerse si las 18 empresas beneficiadas, cuyos nombres no han sido dados a conocer por la Corfo, tienen vínculos de amistad con el Intendente Molina o si pertenecen a CORP Araucanía, organización de la cual Andrés Molina fue presidente, antes de asumir como máxima autoridad regional.

En este sentido, ambos Consejeros Concertacionistas exigieron concurso abierto para que todas las empresas postulen a los recursos GORE-CORFO.

Para el Consejero Huirilef “es impresentable que 18 empresas se repartan 138 millones para cada una y es un requisito fundamental para su aprobación que se conozca el nombre de cada una de ellas”.

Además, Huirilef como consejero mapuche, mostró su preocupación por las empresas beneficiadas, puesto que estas pueden ser empresas forestales o empresas contaminantes, que pudiesen perjudicar a comunidades mapuches.

Por su parte, Marcelo Segura solicito un tratamiento especial a las empresas pequeñas y medianas de la provincia de Malleco, especialmente aquellas dañadas por el terremoto.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.