Consejeros Regionales Aprueban Proyecto De Ampliación y Adecuación Del Liceo Pablo Neruda En Sesión Extraordinaria

 Consejeros Regionales Aprueban Proyecto De Ampliación y Adecuación Del Liceo Pablo Neruda En Sesión Extraordinaria

Sesión extraordinaria del Core.
Gobierno Regional aportará el 50 % de los recursos del Proyecto y el otro 50 % estará en manos del Mineduc.

En una extensa sesión extraordinaria, realizada en el Hotel Nicolás de Temuco y encabezada por, la primera autoridad regional, Andrés Molina, los Consejeros Regionales aprobaron el Proyecto de Ampliación y Adecuación del Liceo Pablo Neruda.

La nueva infraestructura del Liceo Pablo Neruda de Temuco, significará una inversión de más de 7 mil millones de pesos, que serán asumidos en partes iguales, por el Gobierno Regional y el Mineduc, compromiso que ha asumido el Secretario de Estado de la cartera, Joaquín Lavín.

El Proyecto contempla más de 14 mil metros cuadrados construidos, que se utilizarán para áreas administrativas, aulas, laboratorios, talleres,  dos gimnasios, por mencionar algunas dependencias educativas.

El Liceo Pablo Neruda  es, dentro de la red de establecimientos educacionales de la comuna de Temuco, uno de los más  representativos, y con este proyecto,  podrá cumplir con la normativa vigente y acceder e implementar,  la jornada escolar completa y proporcionar mejores condiciones
de infraestructura,  y calidad de educación a los estudiantes de ese centro educacional.

Las impresiones de las autoridades

“Bueno se logró este acuerdo, decir que es un acuerdo unánime, y es una tremenda noticia, quizás el proyecto más grande de la región, en el tema educacional, lejos el más grande, lejos el más importante,  para todos nuestros niños de muchos hogares,  que van a poder hoy día,  tener una oportunidad de ascender teniendo una educación de calidad. El Pablo Neruda es un Liceo de buena calidad, de alta calidad, y va a permitir tener jornada completa,  que antes no la tenía, y por otro lado cobijar 2.400 alumnos de distintas comunas”, señaló la primera autoridad regional, Andrés Molina.

El Intendente y Ejecutivo enfatizó frente al tema “que este va hacer un gran legado de este gobierno, un gran legado de los consejeros regionales que aquí aprobaron, este mensaje y este proyecto. Nos tenemos que sentir reconfortados, creo que fue una sesión muy larga y al final salimos adelante”.

Por su parte, el Director del establecimiento educacional, Jaime Uribe, señaló “Creo que hoy se ha dado una clase de civilidad, que el Consejo nos ha dado a nosotros, a pesar de posturas particulares, el beneficio esta para la educación pública, no solamente para el Liceo Pablo Neruda”.

En tanto, el Consejero Manuel Aravena, y Presidente de la Comisión Social, calificó la sesión como “Una reunión intensa, es un tema que viene discutiéndose de un tiempo a esta parte, pero felizmente hemos culminado con un gran acuerdo, por unanimidad de los Consejeros, ratificando una decisión que ya habíamos tomado el año 2008, también por unanimidad de este consejo, pero ahora incorporándole, el elemento de eficiencia energética a este liceo”.

El proyecto tiene una duración de 20 meses,  por lo que la comunidad educativa podría tener,  ya su Liceo,  en óptimas condiciones el año 2013, como lo índico el Director del emblemático Liceo regional.



 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *