Consejeros Regionales De La Concertación Exigieron La Renuncia Del Seremi De Educación

 Consejeros Regionales De La Concertación Exigieron La Renuncia Del Seremi De Educación

Eduardo Zerené, Seremi de Educaión.
Frente al polémico financiamiento de las obras de remodelación del Liceo Pablo Neruda de Temuco.

A pesar de la aprobación del proyecto de ampliación y adecuación del Liceo Pablo Neruda, los consejeros regionales concertacionistas solicitaron la renuncia del Seremi de Educación Eduardo Zerené, por considerar que la autoridad tuvo falta de prolijidad  y por no suministrar información fundamental para el buen desarrollo del proyecto. Además, los consejeros pidieron la revisión de los procesos efectuados para la visación de este.

En este sentido, los Core de la Concertación fundamentaron su petición en las dudas fundadas en la calidad técnica del proyecto. Tanto así que el ministerio con recursos propios y por los próximos 60 días se comprometió a realizar nuevos estudios para ajustar el diseño que a juicio del ministerio, no cumple necesariamente con características técnicas exigidas y cuyo valor es también excesivo.

 

Dicho proyecto fue visado por el SEREMI de educación con fecha 29 de julio del 2010, siendo el propio Seremi que días antes negaba la posibilidad de conseguir mayores recursos del ministerio.

Por su parte, Eduardo Zerené, durante la entrega de los premios de la prueba Simce, que ubicó a la región en el segundo puesto del país, aseguró que a pesar de las críticas cuenta con la confianza del Ministro de Educación Joaquín Lavín y del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *