4 octubre, 2023

Consejo De La Cultura Organiza Celebración Del Año Nuevo Mapuche En Temuco

 Consejo De La Cultura Organiza Celebración Del Año Nuevo Mapuche En Temuco

CelebracinAoNuevoMapucheTco2011Con una gran propuesta intercultural, que se realizará el 30 de junio próximo.

Por segundo año consecutivo, el Consejo de la Cultura está preparando una gran celebración del Año Nuevo Mapuche titulada “Txawun: entre lluvia y brotes”, una propuesta intercultural que se ha programado para el próximo sábado 30 de junio, en Temuco.

La actividad contempla una muestra artística, gastronómica y artesanal, y una teatralización a gran escala de la narración mapuche que revive el encuentro entre la culebra de la tierra Txeg Txeg y la culebra del agua Kay Kay. El relato de la sabiduría mapuche narra cómo las deidades ordenaron al mundo en dualidad: el sol y la luna, la mujer y el hombre; y dejaron cuatro fuerzas que configuran todo lo que existe: agua, tierra, viento y fuego.

La puesta en escena será protagonizada por más de 350 estudiantes y universitarios y se espera convocar a más de 3.000 personas, como en su versión anterior, en 2011.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *