Consejo De Presidentes De La ANFP Aprueba Cambio De Nombre De Unión Temuco a Deportes Temuco

De esta forma, se oficializó el retorno de Deportes Temuco a la Primera B del fútbol chileno. Así lo confirmó el dirigente albiverde, Estaban Marchant, vía twitter desde la sede de la ANFP en Quilín, donde participó del consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que tomó la determinación.
Deportes Temuco regresó esta tarde oficialmente a Primera B del fútbol nacional, luego que la ANFP aprobará el cambio de nombre de Unión Temuco a Deportes Temuco.
Así lo confirmó el dirigente albiverde, Estaban Marchant, vía twitter desde la sede de la ANFP en Quilín, donde participó del consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que tomó la determinación.
De esta forma, Deportes Temuco vuelve al fútbol profesional chileno, tras la fusión de Unión y Deportes Temuco, después de participar durante cuatro temporadas en la Tercera División y dos en Segunda.
El próximo 23 de junio el Histórico realizará la tarde albiverde, a partir de las 15:30 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco, en donde presentará al nuevo plantel que buscará el ascenso a la Primera División.
Malleco Unido está a la espera para ingresar a Segunda
En tanto, con el cupo dejado por Deportes Temuco en la Segunda División el equipo de Malleco Unido espera regresar al fútbol profesional.
Luego de la oficialización del retorno de los albiverdes a la Primera B, con el cambio de nombre de Unión Temuco a Deportes Temuco, el consejo de presidentes de la ANFP decidió posponer hasta nuevo aviso la votación que apruebe o rechace la inclusión del cuadro de Angol en Segunda División, para tocar temas concernientes a la selección chilena.
Al respecto, el Presidente de Malleco Unido, Claudio Ortega, manifestó que existe confianza en serán aceptados para comenzar a competir en la Segunda División a partir de Agosto, mes en que se inicia el campeonato.
Malleco Unido necesita un total de 40 votos como mínimo, de un total de 50, por parte del consejo de presidentes para integrarse al fútbol profesional.