Consejo Regional Asigna $1.085 Millones Para Primer Concurso De Deporte Y Cultura Del 2011

 Consejo Regional Asigna $1.085 Millones Para Primer Concurso De Deporte Y Cultura Del 2011

86 proyectos culturales y 119 proyectos deportivos de la región, resultaron favorecidos con los recursos provenientes del 2% del FNDR. Recursos del Plan Araucanía y Provisiones del Transantiago, permitirán la realización de un segundo concurso durante el presente año.

Luego de una intensa jornada de trabajo, el Consejo Regional, presidido por el Intendente Andrés Molina, definió esta tarde la Versión 2011 del Concurso Cultura y Deporte, que implicó financiar iniciativas por $1 mil 085 millones.

Al proceso, iniciado el 11 de febrero, se presentaron 680 proyectos, de los cuales se declararon admisibles 445, provenientes de organizaciones y municipios de la casi totalidad de las comunas de la región de La Araucanía.

El intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, informó que el histórico aumento de recursos del Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, derivado del Plan Araucanía 7 y las provisiones del Transantiago, permitirán la realización de un segundo concurso durante el año con montos similares al proceso ya finalizado. Además, anunció que se están elaborando las bases del Concurso de Seguridad Pública, el que será anunciado próximamente.

RESULTADOS

En la categoría Cultura para Organizaciones Privadas sin fines de lucro, se priorizaron 56 iniciativas, por un monto total de 271 millones 278 mil 663 pesos. Las comunas con mayor cantidad de proyectos correspondieron a Temuco y Angol, con 8 proyectos cada una, y Lumaco y Lautaro, que fueron favorecidas con 5 proyectos respectivamente. En cuanto a cifras, los montos más altos correspondieron a Temuco, con $41 millones, seguida de Angol, con $35 millones, Galvarino, $28 millones, Villarrica, $24 millones y Lumaco, que logró $21 millones.

En Deporte para Organizaciones Privadas sin fines de lucro, el Consejo Regional definió 81 propuestas, con un monto final de asignación de 271 millones 279 mil pesos.

En el ámbito de las propuestas presentadas para ser ejecutados por las municipalidades, el área Cultural consiguió la aprobación de 30 iniciativas para 20 corporaciones edilicias, mientras que en el ámbito del Deporte, fueron 38 los proyectos priorizados de un total de 23 comunas.

Según el calendario del presente proceso, el listado detallado de beneficiarios se publicará a más tardar el próximo 10 de junio en la página web del Gobierno Regional de La Araucanía (www.gorearaucania.cl).

El Presidente de la Comisión Social y Cultural, Manuel Aravena, valoró la eficiencia del proceso correspondiente al concurso 2011 del 2 por ciento de Cultura y Deporte. «Hemos logrado hace posible que se financien iniciativas que van a trascender en el ámbito comunal, en el ámbito intercomunal y también en el ámbito regional».

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.