Consejo Regional Entrega Aprobación Al Proyecto Escuela De Carileufu

 Consejo Regional Entrega Aprobación Al Proyecto Escuela De Carileufu

alt
Diseño nueva escuela de Carileufu.
Comunidad Educativa y Municipalidad  reaccionaron felices por la decisión.

La semana recién pasada la comunidad educativa, los dirigentes de Carileufu y las autoridades locales, tuvieron una semana más tranquila, luego que el Intendente Andrés Molina, indicara en las propias dependencias de la escuela del sector, que el proyecto de reposición de este establecimiento ingresaría al mensaje del Consejo Regional, para su aprobación, pese a que en el momento, la primera autoridad regional, les indicaba que se podría realizar otro proyecto, sin embargo la comunidad y autoridades fueron tajantes.

Frente a las palabras del Intendente, la comunidad liderada por la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, y el Director del Establecimiento, Juan Carlos Aravena, junto al apoyo irrestricto de Presidentes de Juntas de Vecinos, Comunidades Indígenas y apoderados; no titubearon en ningún momento para decirle a la autoridad regional: «queremos nuestro proyecto original, aunque cueste más tiempo en que se construya, porque es lo que nuestros niños se merecen», sentenció firme el Director Aravena, lo que finalmente fue aceptado por el Intendente.

En dicha oportunidad, la alcaldesa Edita Mansilla, manifestó «estamos muy contentos porque junto a la comunidad nos hemos unido para defender lo que realmente se merecen los niños y niñas de Carileufu. Creo que estamos frente a una comunidad informada de los procesos y que ha defendido la escuela de sus sueños. Continuaré apoyándolos e informándoles de todo lo que siga sucediendo con su anhelada escuela», puntualizó la edil.

Al otro día de las palabras del intendente, la Comisión Social del CORE, sesionó en Carileufu, entregando su pleno respaldo a la aprobación del proyecto, señalando que lo ratificarían en el plenario del día miércoles 19 de octubre.

Esto fue precisamente lo que ocurrió, este día, cuando los consejeros regionales, entregaron su aprobación definitiva y unánime a este proyecto, lo que significa que luego de muchos años, y gracias a las insistencias de los dirigentes, la comunidad educativa y la propia alcaldesa Edita Mansilla, los niños y niñas de esta escuela, podrán contar con un nuevo edificio, el que reemplazará a la precaria escuela que hoy es utilizada.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.