Construcción De Nueva Plaza Consistorial De Villarrica Podría a Comenzar En Septiembre

 Construcción De Nueva Plaza Consistorial De Villarrica Podría a Comenzar En Septiembre

PlanoAreoPlazaEl alcalde Pablo Astete adelantó que según la estimación de tiempos de este proceso se cree que durante las primeras semanas de septiembre, ya debiese posicionarse la empresa ejecutora en la comuna.

Alegre se mostró este martes el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien desde el lunes pasado se encuentra realizando diversas gestiones en Santiago, por lo que vía contacto telefónico informó a la comunidad de los avances que se han logrado en diversas iniciativas, principalmente en la referida a la construcción de la primera plaza cívica consistorial de esta comuna.

Un proyecto que ya entró en su etapa de licitación con un fondo asignado de 505 millones de pesos para su ejecución y que arrojará en los próximos días el nombre de la empresa que deberá hacerse cargo de estos trabajos- como explicó Astete- quien adelantó que según la estimación de tiempos de este proceso se cree que durante las primeras semanas de septiembre, ya debiese posicionarse la empresa ejecutora en la comuna. “No sólo estamos felices con esta noticia, sino que además muy ansiosos que las obras empiecen lo antes posible, ya que nuestro desafío primordial es que el proyecto no sufra retrasos innecesarios y de esta manera, tener listos los trabajos antes del comienzo del verano”, argumentó.

Cabe destacar que esta es una iniciativa pensada en cambiar el rostro de la ciudad, la que se emplazará en una superficie de 6.150 metros cuadrados en un mismo nivel, en el cual se contempla el cambio de pavimento a baldosa, instalación de nuevas luminarias, cableado subterráneo de corrientes débiles como la telefonía y  tv cable, además de electricidad, incorporando mobiliario urbano, nueva y más arborización, demarcación peatonal y vehicular y la instalación de piletas u otros adornos en todo el largo del tramo.  Una descripción que fue hecha en primera instancia por el mismo alcalde Pablo Astete, quien es el precursor de esta iniciativa cuyo objetivo se resume en “crear un espacio diferenciador del resto del tramo urbano, mediante no sólo su tamaño, sino que también su forma y dando por vez primera una plaza cívica a Villarrica. Lugar que sirva de punto de encuentro de la comunidad”, comentó.

Por su parte y según lo dicho en su última visita a Villarrica, la seremi de Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía, Paz Serra, comentó: “Este proyecto corresponde a una de las 80 iniciativas priorizadas por el Minvu a través de su Unidad de Proyectos de Recuperación Urbana de la  Dirección del Serviu Araucanía. Una iniciativa denominada como Regeneración Urbana de la Plaza Cívica de Villarrica y que vendrá a dar un nuevo rostro a  esta hermosa comuna”.

Un proyecto inclusivo

Hay que recordar que hace algunos meses atrás y con la  presencia de dirigentes sociales de organizaciones territoriales y funcionales, además de autoridades locales y profesionales ligados al área de la Construcción y las Ciencias Sociales se desarrollaron variadas reuniones de participación ciudadana del proyecto, donde los actores locales pudieron hacer sus aportes y sugerencias al diseño final, el que incluso fue presentado en paneles  móviles tanto por Astete como por Serra en Villarrica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.