Construyen Muro De Contención Para Proteger a Vecinos De Crecidas Del Canal Weber En Villarrica

 Construyen Muro De Contención Para Proteger a Vecinos De Crecidas Del Canal Weber En Villarrica

VillarricaCanalWeberLa obra, que consta de 16 metros lineales, fue gestionada por la Municipalidad de Villarrica ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional mediante la presentación  de un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto que supera los seis millones de pesos.

Muy contentos se encuentran los vecinos de la población Alberto Hurtado debido a que a un costado del emblemático canal Weber se está ejecutando una obra muy esperada por ellos, la construcción de un muro de contención.

La obra, que consta de 16 metros lineales, fue gestionada por la Municipalidad de Villarrica ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional mediante la presentación  de un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto que supera los seis millones de pesos.

Cabe destacar que las familias que habitan en este sector han permanecido por años intranquilos  sobretodo en la época de invierno debido al aumento del caudal del canal y en consecuencia a la mayor posibilidad de derrumbes en el lugar donde actualmente se construye  el nuevo muro.

“Durante nuestra administración hemos realizado las gestiones necesarias para solucionar el problema que afectaba a estos vecinos, es por esto que hoy estamos muy satisfecho con la ejecución de esta importante obra, la que sin duda colaborará a mejorar la calidad de vida de las familias que colindan con el canal”, comentó el alcalde Pablo Astete.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.