2 diciembre, 2023

Contagio Masivo Por Covid-19 Afecta a Hogar de Ancianos en Angol

Se trata del hogar San Vicente de Paul, que alberga a 30 adultos mayores.

Imagen referencial.

Un contagio masivo por Coronavirus afecta a 27 adultos mayores y 4 funcionarios del hogar San Vicente de Paul, en la ciudad de Angol.

El hecho quedó al descubierto luego que los 30 ancianos que viven en el lugar fueran sometidos al examen PCR junto al personal del hogar.

Sobre el contagio, el Director del Departamento de Salud Municipal de Angol, Faustino Parra, sostuvo que 2 de los adultos mayores contagiados tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial, por encontrarse con un cuadro de salud más complicado ante el contagio.

En tanto, la Coordinadora Regional del Senama para la Araucanía, Karin Mella, sostuvo que se han iniciado campañas preventivas realizando los exámenes PCR respectivos en los hogares que atienden adultos mayores en la región.

Además indicó que ellos mismos colocan personal de reemplazo, si el personal de los hogares queda imposibilitado de atender a los ancianos ante posibles contagios.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer