Contaminación Del Aire: Temuco Está Con Preemergencia y Padre Las Casas Con Alerta Ambiental

 Contaminación Del Aire: Temuco Está Con Preemergencia y Padre Las Casas Con Alerta Ambiental

contaminacinaireLa contaminación atmosférica detectada por la unidad de medición Las Encinas en Temuco registró un nivel de polución de 114,1 µg/m³ de material particulado fino, decretando preemergencia. En tanto, la estación de medición Padrelascasina detectó un índice de contaminación 96.09 µg/m3, marcando alerta ambiental.

Esta mañana la estación de medición de la calidad del aire ubicada en el sector Las Encinas de Temuco estableció que desde las 10:00 horas la capital regional se encuentra con preemergencia ambiental por contaminación de MP 2,5. A su vez la estación de medición de Padre Las Casas II decretó alerta ambiental para esta comuna.

La contaminación atmosférica detectada por la unidad de medición Las Encinas en Temuco registró un nivel de polución de 114,1 µg/m³ de material particulado fino, decretando preemergencia. En tanto, la estación de medición Padrelascasina detectó un índice de contaminación 96.09 µg/m3, marcando alerta.

A esta hora la preemergencia y alerta ambiental -por MP 2,5- se mantiene para ambas comunas en La Araucanía.

Las bajas temperaturas que se han sentido esta mañana han contribuido a que se eleven los niveles de contaminación atmosférica, debido al encendido de estufas a leña en la intercomuna. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.