Continúa Alerta Naranja En Volcán Villarrica Y Mantienen Suspensión De Clases Hasta El Lunes 2

 Continúa Alerta Naranja En Volcán Villarrica Y Mantienen Suspensión De Clases Hasta El Lunes 2

Durante la tarde del martes se realizó en la Municipalidad de Pucón el Comité de Riesgo y Desastre Regional, Cogrid, que encabezó el gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas, junto al delegado presidencial, José Montalva, además del alcalde Carlos Barra y representantes de los distintos organismos públicos como Senapred, Sernageomin, Armada, Bomberos, Carabineros y PDI, entre otros representantes.

En la oportunidad se revisaron las distintas acciones que se han desplegado en torno a esta alerta, la cual, según el último informe emanado por Sernageomin, el macizo volcánico continuaría en alerta naranja, situación que está siendo monitoreada diariamente.

José Montalva, delegado presidencial detalló que el informe que entrega Sernageomin, establece mantener la alerta naranja. “Los niveles se mantienen alterados con una pequeña baja en la intensidad, pero dentro de los parámetros de alerta naranja”, detalló el delegado presidencial.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que las clases siguen suspendidas hasta el próximo lunes 2 de octubre. “Llamar a la tranquilidad a la ciudadanía, hay una responsabilidad de las autoridades en monitorear de forma constante esta situación, tenemos la tranquilidad que la conectividad vial está funcionando; en cuanto a la situación de los estudiantes, las clases se mantendrán suspendidas hasta el lunes”, finalizó.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas